Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Anáhuac

Inteligencia emocional para el liderazgo efectivo y colaboración

Universidad Anáhuac via edX

Overview

El liderazgo emocional para la construcción de un efectivo equipo de trabajo es un conjunto de habilidades profesionales y personales, así como cualidades y actitudes que permiten desempeñar un rol orientado a resultados positivos para mejorar la calidad de vida personal y laboral; que favorece el cumplimiento de las metas y objetivos que cada persona define.

Este curso online aporta una visión práctica del liderazgo emocional efectivo. Durante las diversas actividades, analizarás, evaluarás y conocerás herramientas prácticas, para poder definir y construir un equipo de trabajo de alto rendimiento y autodirigido en un ambiente social o profesional.

En este curso de inteligencia emocional también aprenderás cómo manejar la construcción emocional en los diferentes tipos de liderazgo que se presentan en nuestra vida profesional y cotidiana.

Taught by

Vanessa Arrigunaga Chico

Reviews

4.7 rating, based on 121 Class Central reviews

Start your review of Inteligencia emocional para el liderazgo efectivo y colaboración

  • Anonymous
    Me ha parecido muy interesante ya que el curso se va desglosando de una manera en que el estudiante que es mi caso pueda entender, ilustrando con ejemplos, imágenes, videos lo que se va desarrollando en la explicación, me encanto el foro, donde cada cierto tiempo de ver un tema te hacen preguntas y tu con toda confianza puedes compartirles acerca de como accionarias al poner en practica ciertas cosas, de igual manera te ponen encuestas, y aunque hay apartados donde no hay disponibilidad de poder acceder por lo que es gratis, pero el contenido que te dan es muy completo y por ultimo el tiempo es mas que suficiente para poder llevar acabo el curso adecuadamente.
  • Anonymous
    Comencé a descubrir que este curso tiene muchas herramientas que son eficaz para ponerlo en practica en la vida por el cual se llega al fin de objetivo.
    ¿ Y a ti te gustaría aprender como desempeñarte formalmente en equipo de trabajo?
    ¿Te consideras un líder emocional?
    ¿Te gustaría aprender a manejar la construcción emocional en los diferentes tipos de liderazgo que se presenta en tu vida?
  • Anonymous
    Los integrantes del equipo aportan sus comentarios en la reunión, discuten y, luego, votan. Se adoptará la decisión.

    Un buen líder debe armar planes y seguirlos. Dé más de lo que le piden: un buen líder siempre tiene una buena voluntad y hace más de lo que le exigen. Sea carismático: una persona agradable tiende a mejorar el sentido de liderazgo y a ser tratado como líder aunque le falte una o varias cualidades.
  • Anonymous
    Un curso excelente, me hizo reflexionar en muchas acciones y pensamientos que me frenaban de potenciar mi liderazgo. Fue más que un curso, un viaje de instrospección, crecimiento y práctica, que estoy completamente seguro me servirán tanto en mi medio laboral, académico y personal.
  • Anonymous
    En realidad no encuentro palabras para describir este curso lo único que puede decir es que es totalmente increíble todas las secciones son fabulosos e interesantes que te ayudan a comprender muchas cosas, lo que a mí me gustó mucho fue que te enseña...
  • Anonymous
    La inteligencia emocional es sin dudar una cualidad de suma importancia para una persona, ya que le permite gestionar sus emociones de una forma adecuada y al mismo tiempo ayuda a la hora de tenerla que emplear, como en este caso, durante el liderazgo, ser un líder con buena inteligencia emocional generara muchos beneficios para su equipo y el o los objetivos que se hayan sido planteados en un inicio.

    Cada persona es diferente y puede que algunos nos cueste mas que a otros controlar ciertas emociones principalmente en los momentos de mucha tensión, no obstante, nada es imposible y teniendo muy en consideración nuestras metas y a lo que queramos llegar estoy segura de que podremos adecuar y mejorar nuestra gestión emocional.
  • Anonymous
    El curso de Inteligencia emocional y liderazgo efectivo me pareció bastante interesante.
    Tiene diversos apartados en los cuales se abordan muchos temas de una misma rama o tema, habla sobre la inteligencia emocional, la manera en la que se abordan diversos temas de trabajo en colaboración, etc.
    Me pareció bastante fructífero y enriquecedor, asimismo, la manera en la que se propone el número de temas es interesante y llamativo, hace que no sea muy complejo.
    Tal vez algo que le cambiaría sería agregarle más actividades y/o situaciones en las que las personas que toman dicho curso se sientan identificadas (situaciones o contextualizaciones) o las actividades más dinámicas
  • Anonymous
    La verdad me a sido muy útil ya que gracias a ello puedo tomar la iniciativa de hacer cosas nuevas para mejores resultados con mi equipo para así mismo estar en la misma sintonía y seguir innovando conocimientos nuevos y manejarlos de la mejor manera para que esto sea eficaz en la sociedad y en lo laboral.
    Gracias por dar la oportunidad de participar en cursos que aunque muchas personas no les pongamos en interés que se debe, en verdad lo tienen ya que gracias a este tipo de cursos podemos obtener conocimientos, experiencias y teorías que se pueden manejar por medio del juego participativo en el caso que es mi licenciatura en educación preescolar.
  • Anonymous
    Realmente este curso me gusto ya que puedo decir que me ha ayudado mucho, sobre todo en el momento de cuando voy a trabajar en equipo o llevar a cabo un proyecto, como debo de ser y qué aspectos debo de mejorar para poder ser un buen líder, tener sobre todo y motivar a las personas con las que me cuenten al rededor, pues el liderazgo te ayuda mucho a la resolución de problemas que se te vayan presentando a saber también cómo manejarlos y de llevarlos a cabo para cumplir con un fin u objetivo en específico.
  • Anonymous
    Es un curso de gran aprendizaje y es muy fácil de entender.
    Ademas contiene temas que son un gran apoyo en nuestra vida diaria, tanto en el trabajo, en el hogar, en la escuela y con las relaciones personales, la inteligencia y el liderazgo emocional son una forma muy eficaz de manejar nuestras emociones y sobretodo de tomar las mejores decisiones y llegar a resultados favorables.
    Así como al fácil resolución de conflictos, y sobre todo el logro de nuestras metas y el dirigir eficazmente un equipo de trabajo.
  • Anonymous
    Considero que conocer y poner en práctica la inteligencia emocional para un correcto liderazgo, es importante no solo para tener un desempeño de un buen líder cuando sea el caso o bien tener más herramientas para poder asumir esta responsabilidad y así tener un mayor desarrollo como persona, al igual que poder dirigir a los elementos de un equipo. Con el objetivo de no solo cumplir con la meta colectiva, sino que también en el proceso todos los integrantes potencien su visión y perspectiva.
  • Anonymous
    el curso en general es muy bueno es de muchísima ayuda sobre todo si no dominas la parte de trabajar en equipo o si sientes que no avanzas mucho con tus equipos, te explica de una manera muy detallada y simple porque pasan las cosas y te da soluciones a esto, asi mismo, te pone aprueba para aplicar lo aprendido y te ayuda a reflexionar sobre si en verdad trabajas bien en equipo o no. la plataforma es muy buena y muy amigable a la hora de interactuar es muy recomendable y muy útil.
  • Anonymous
    Este curso lo recomiendo mucho, a mí me sirvió demasiado para aprender solo el liderazgo y sobre todo, aprendí sobre el trabajo en equipo.
    Es muy claro y explica pasa a paso las características que distinguen a un líder. Hay demasiada información y creo que nos ayuda a nosotros como futuros profesionales a crecer tanto personalmente como profesionalmente. Agradezco todo el empeño hacia este curso e invito a que lo lean y aprendan más sobre el liderazgo emocional.
  • Anonymous
    El curso es muy bueno, la persona que lo explica lo hace de forma en la cual podamos entender, no usa términos que no podríamos entender, la plataforma es muy intuitiva aunque a veces se trababa y no me dejaba avanzar. Los conocimientos que adquirí en este curso son realmente significativos, algunos ya los aplicaba y he obtenido resultados positivos ahora, pondré en práctica los nuevos conocimientos de los cuales también espero obtener buenos frutos.
  • Anonymous
    Este curso es muy bueno, solo que me imagino que debería de tener opciones para los que aprendemos de un forma diferente como los que aprenden de forma visual o los que aprenden de forma auditiva o quinestesica, solo que si posiblemente sea mucho mas trabajo pero posiblemente a algunas personas les pueda ayudar a aprender mas sobre el tema. Porque aparte que es muy bueno te sirve para tu día a día y te puede ayudar a seguir progresando en un futuro.
  • Anonymous
    El curso me pareció muy bien hecho. Brinda información concisa pero acertada que te ayuda a comprender de una mejor manera la forma en la que se puede manejar un equipo, ya sea de la escuela para alguna tarea o proyecto, de trabajo en el que lo podremos aplicar en nuestro día a día en la vida adulta. No sé si fue un error de mi computadora, pero no pude acceder a las actividades determinadas, supongo que es un error pero no pude acceder.
  • Anonymous
    Este curso va dirigido al público en general, sobre todo a personas que tienen un ambiente laboral en el que trabajan con grupos de personas muy seguido, puede ser en el trabajo o dentro de la escuela, y con los conceptos y consejos que aquí se manejan puede mejorar bastante la comunicación y la manera de trabajar del equipo, pues tu como líder podrás aprender técnicas para poner en práctica, tanto en ti como en los miembros del equipo.
  • Anonymous
    Muy buen curso, super recomendado los temas y toda la información que se maneja es de gran ayuda. Además el tiempo que se maneja es el optimo para poder cumplir con todas las actividades y tener un muy buen desempeño. Además, nos permite tener mas conocimiento sobre los temas que se requieren y reforzar todos los conocimientos previos que se puedan tener sobre los temas que se tocan en el curso.
  • Anonymous
    El curso es muy bueno, ya que, tiene mucha información muy interesante e importante sobre el liderazgo emocional, contiene vídeos en los que se habla de las características que debe cumplir un buen líder, cómo debe interactuar con los miembros del equipo, cómo es la toma de decisiones, la comunicación, entre otra información muy interesante, definitivamente me gusto mucho el curso y lo recomiendo.
  • Anonymous
    En este curso podras encontrar acciones a realizar en un trabajo en colaboracion, el como puedes actuar para que el trabajo a realizar en equipo sea mejor, obtenga mejores resultados, aprenderas el como motivar y ayudar a los demas integrantes de el equipo va a mejorar el trabjado, tambien es muy importante la comunicacion y dar ideas sobre algun tema para asi dar las soluciones necesarias

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.