Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Anáhuac

Introducción a la Ciencia de Datos con Python

Universidad Anáhuac via edX

Overview

La ciencia de datos es un área enfocada en la extracción de conocimiento a partir de conjuntos de datos con diversas fuentes y formas. El conocimiento adquirido es generado por diversas técnicas derivadas de estadística, minería de datos, aprendizaje automático. En este curso, serás introducido a los conceptos generales de las ciencias de datos con la ayuda del lenguaje de programación Python. Python es un lenguaje de propósito general y es usado para aplicar los métodos de ciencias de datos gracias a la gran cantidad de librerías disponibles y la enorme comunidad que las soporta.

Syllabus

Semana 1: Introducción

Esta semana es un preámbulo al curso. Instalarás los softwares necesarios para trabajar en el contenido tanto de la primera semana, como de las restantes. Aprenderás conceptos fundamentales de Python, como los tipos de variables, estructuras de control, funciones y las estructuras de datos.

Semana 2: Recolección y preparación de datos

Abordarás el uso de la librería Pandas aplicado a la gestión de dataframes para recolectar, indexar y analizar eventos mediante series de tiempo. Aprenderás a utilizar el Web Scraping para recolectar datos a través del internet. Además, conocerás diferentes métodos para la limpieza de los datos recolectados.

Semana 3: Visualización de datos

Generarás diferentes gráficos y visualizaciones mediante la librería Matplotlib; lo que te ayudará a compartir tus hallazgos de una manera amigable y comprensible.

Semana 4: Manejo de bases de datos

Conocerás acerca de las bases de datos y darás una introducción a SQL, la cual es un lenguaje utilizado para la gestión de Databases.

Taught by

Eduardo Rodríguez del Ángel and Jorge Alberto Cerecedo Córdoba

Reviews

4.8 rating, based on 70 Class Central reviews

Start your review of Introducción a la Ciencia de Datos con Python

  • Anonymous
    En este curso complementé mis conocimientos sobre el área de Ciencias de datos y los deberes que conlleva. Los temas impartidos fueron de un nivel considerable, muy claros y con información detallada complementada con ejemplos. Amplié mi repertorio de las herramientas que brinda PY con mejores funciones y librerías con un enfoque distinto al que conocía mediante clases de programación.
  • Anonymous
    El curso en si esta bueno para principiantes, pero falta mas presencia de profesores en el foro, durante el tiempo que lo cursé escribí un par de dudas que varios compañeros también tuvieron y al final nadie nos respondió. Por otro lado hay respuestas en algunos ejercicios desactualizados, no revisaron que wikipedia se actualizó y por eso cambian las respuestas.
  • Anonymous
    Great course for begginers!!

    The course will teach you to explore a topics such a visualization how type charts, bars, dispercion, lineal, etc. It also teach concpets in databases, read csv,excel files and webscrapping too.

  • Anonymous
    Es un buen curso ya que nos muestra como realizar el análisis correcto usando el programa Phyton; también nos muestra a utilizar las graficas y realizar análisis mediante éstas
  • Anonymous
    es bastante completo, es amigable y facil de entender a su vez se explican de manera clara los fundamentos de las bases de datos y asi mismo aporta mucha documentacion valiosa
  • Anonymous
    El curso es ideal para quienes buscan aprender sobre las librerías y comandos más utilizados en lenguaje python, desde estudiantes hasta profesionales.
  • Anonymous
    Permite dar los primeros pasos en data science, usa un lenguaje de fácil desarrollo, conecta el aprendizaje con datos reales desde la web
  • Anonymous
    Ten en mente los siempre beneficios de seguir capacitándote!!No te rindas por más dificil que parezca el camino!!
  • Anonymous
    Los profesores fueron muy didactos para los que recien estamos introduciendonos en la ciencia de datos
  • Anonymous
    Curso presenta adecuadamente lo básico de Python.
    Para alguien que no conoce de esto esta es buena opción.
  • Anonymous
    Me gustó mucho esta experiencia, fue safisfactorio el curso y la manera en como enseñan, se adaptan a la situación y crean un modelo de estudio online, maravilloso. Los conocimientos obtenidos son geniales, así como también la correcta manipulación de python. Quedo agradecido con lo enseñado y espero sigan así!! Gracias edx.
  • Anonymous
    excelente el manejo de los temas. Lo que si recomiendo es actualizar las respuestas.

    Porque hay datos que estan desactualizados y uno contesta bien pero la plataforma lo califica mal; esto paso en la evaluación final 2 y en la pregunta donde la respuesta era china pero la plataforma la marco mal
  • Anonymous
    El curso de introducción a la Ciencia de Datos, es un referente para los actuales temas y problemáticas que se presentan, el uso de herramientas tecnológicas para el análisis de los datos, en este caso Python permiten descubrir en pasos muy bien estructurados y mostrados de una forma muy amena y lúdica, por los profesores que nos guían.

    Lo recomiendo para toda persona que se interesa en incorporar conocimiento de herramientas mas allá del Excel, y que le permitirá tener un acercamiento a las consultas de SQL en bases de datos, aprender algunos conceptos de programación, con un lenguaje muy potente y relativamente sencillo de usar.

    En una palabra este curso es "Excelente".
  • Anonymous
    El curso esta muy bien estructurado, los recursos que ofrecen son claros y explican muy bien los conceptos. Los dos instructores del curso dominan los temas que explican y junto a sus ejemplos es facil comprender los temas que explican. Recomiendo este curso ampliamente.
  • Anonymous
    Sirvió para poder adquirir más conocimientos sobre Python y tener una noción de como funciona el programa, median sus vídeos se puede profundizar más los temas que y la forma para programar, es de gran utilidad
  • Anonymous
    Es un curso sumamente bueno, ya que cuenta con diferentes temas en el silabo que nos va servir para poder aplicarlo en un futuro cuando queramos modelar algún problema relacionado a Python
  • Anonymous
    El curso esta excelente, aunque me gustaría que dieran mas tiempo para tomarlo, para poder hacer prácticas, es un poco estresante terminar en un mes y que termine el acceso a los materiales.
  • Anonymous
    I think that this was a excellent course, I learned many concepts about data scientific and Python language. I want to apply my knowledge in my work and get a better salary
  • Anonymous
    Excelente el contenido del curso y los profesionales que lo dictan. El contenido es suficiente como para ser un curso de introducción a la Ciencia de Datos.
  • Anonymous
    Gracias, un curso muy bueno para los que estamos iniciando y tenemos cuiriosidad por saber un poco más sobre la ciencia de datos con Python.

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.