Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Galileo University

Marketing Digital: Content & Community Manager

Galileo University via edX

Overview

En este curso tendrás acceso a tutoriales y plantillas descargables de marketing digital para que pongas en práctica la teoría. Con ayuda de un Mentor de Google en Marketing podrás identificar cuáles son las mejores redes sociales para empresas y marcas. Descubrirás cómo armar un plan de marketing en redes sociales, cómo crear contenido de valor, cómo gestionar varias cuentas de redes sociales y cómo usar las redes sociales para atraer a clientes de todo el mundo, posicionar tu marca, lanzar un nuevo producto, vender más y cumplir con otros objetivos reales.

Recibe la guía de Jojo Giuffra, especializado en desarrollar estrategias de generación de demanda para impactar en los ingresos y en el valor de vida de los clientes de empresas grandes y startups. Con este curso de content and community management aprenderás porque las redes sociales son una herramienta estratégica y en solo 5 semanas descubrirás el poder del social media marketing en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y más.

Este es el primer curso del Programa de Certificación Profesional de Marketing Digital. El segundo curso es Facebook Ads: Cómo utilizar el poder de la publicidad en Facebook, el tercero eMail Marketing, el cuarto Google Ads. Te recomendamos completar los cuatro cursos para que tus competencias digitales te ayuden no solo a desenvolverte sino a destacar en el mundo digital.

Syllabus

  • Proceso de creación de contenido de valor
  • Fases del embudo de conversión (TOFU, MOFU, BOFU)
  • Social media marketing
  • Manejo y gestión de crisis digital
  • Diseño de estrategias de contenidos
  • Uso profesional de redes sociales y elección según objetivos
  • Gestión de múltiples redes sociales (Facebook, Instagram, Messenger, Twitter, YouTube)
  • Pauta digital y promoción de contenido
  • Medición digital (métricas y KPIs)
  • Tendencias de redes sociales

Taught by

Jojo Giuffra

Reviews

4.6 rating, based on 249 Class Central reviews

Start your review of Marketing Digital: Content & Community Manager

  • Anonymous
    Your content is outdated, but I strongly believe that the structure of the course is good, it covers the main topics really well, but lacks what needs to be learned in the 2022 for social media, adds, and other topics of interest for coming trends in marketing.
  • Anonymous

    Anonymous completed this course.

    El profesor y los temas abordados fueron terribles, muy pobre. Se supone que Edx es una plataforma de calidad, pero después de ver este curso, me doy cuenta que no es así. El guía de este curso, Gigio, es lo peor que he visto en calidad de tutor. Terrible forma de expresarse, su falta de léxico (a pesar de decir que es profesor), aborda los temas de una manera muy obvia, vacía, con muy poco contenido relevante. En fin, yo sentí como si nunca hubiera pasado por aquí.
  • Anonymous
    Me encantó este curso. Está estructurado de una excelente manera, por lo que ayuda muchísimo en el proceso de aprendizaje. Lo que más me gustó fue que es flexible para los estudiantes en cuanto al acceso de las clases y materiales: cualquier hora del día. También las fechas límite para los cuestionarios son flexibles. Me gustó todo en general: las explicaciones (claras y sencillas de entender), las actividades (el portafolio, lo cual ayuda mucho en el ámbito laboral) y las preguntas de refuerzo, así como las recapitulaciones de cada unidad.
  • Anonymous
    Super bien lo de Jojo Giufra. El sistema no me permitió dar el examen supervisado. Lamentable. Creo que deben considerar eso. Y más aún hacer más amigable el proceso de examen. He perdido tiempo ya en 2 ocasiones intentándolo pero no me dan ni respuesta ni apoyo para cumplirlo. Lo feo es recibir esa nota que me hace pensar que soy un inepto. Gracias. Pasen bien.
  • Anonymous
    Adquirí herramientas que me han ayudado a complementar mi trabajo en el campo creativo, las artes escénicas y/o lo cultural. Además que también siento la motivación por empezar a desarrollar mi emprendimiento que hace un buen tiempo quería comenzar pero no sabía cómo, así que con este curso tengo unas mejores bases para llevarlo a cabo. ¡Gracias!
  • Anonymous
    Este curso enseña de manera práctica, sencilla y clara, todo lo que debes saber para tener un fundamento sólido a la hora de crear una estrategia de contenido en el manejo de las redes sociales de cualquier marca. Recomiendan herramientas claves y enseñan cómo manejarlas, para que el rol de CM sea más completo y fácil de desarrollar.
  • Anonymous
    obtuve muy buenas herramientas de trabajo que facilitaran mi día a día, poder crear un portafolio y usar la aplicación de wix será de gran ayuda para poder hacer crecer el negocio, también saber como puedo hacer un publicación y que se distribuya en todas mis redes sociales será una buena manera de ahorrar tiempo

  • Anonymous
    El curso de Marketing Digital: Content & Community Manager, es un buen inicio para todo aquello que desee comenzar dentro del mundo digital, con el aprenderás las herramientas necesarias para poder comprender el comportamiento del consumidor y de conocer a tu audiencia.
  • Anonymous
    Desfasado, anticuado, poco aporte a la hora de utilizar redes sociales como medio de ventas. Es una introducción muy escueta al marketing digital, dejando un poco de lado la enseñanza del uso de redes sociales y trucos para mejorar utilizando éstas como medio de ventas.
  • Anonymous
    Me gusto mucho el curso, excelente aprendizaje y explicación en cada tema, el curso te enseña los principios de lo que es un content y comunity manager y sus funciones y considero que con eso es suficiente para poder seguir especializándose más en dicha área
  • Profile image for Luis Fernando Mejia
    Luis Fernando Mejia
    Excelente por Jojo Giufra. La evaluación final densa y les va a exigir paciencia. En defnitiva toda una guia para ingresar al mundo digital, entender como se mueve el marketing digital y sobre las tendencias. Un espacio educativo de calidad.
  • Anonymous
    Aprendí muchísimo sobre este curso, soy diseñador y por lo general me gusta aprender otras cosas más alla de mi carrera, y este curso me permitió conocer más sobre el marketing digital y diferencias entre community y content manager
  • Anonymous
    Me encantó la estructura del curso, es perfecto el plan para ir estudiando cada modulo e ir afianzando los conocimientos adquiridos, definitivamente lo recomiendo, brinda muy buenas herramientas para el Marketing Digital.
  • Anonymous
    El aprendizaje es muy dinámico, a pesar de la cantidad de vocabulario nuevo , el contexto que usan para sus clases es muy claro , la información se puede usar fácilmente y poder en acción toe. Lo aprendido .
  • Profile image for Jesús Hernando Rairán Severiche
    Jesús Hernando Rairán Severiche
    Me amplío los conocimientos de las redes sociales y su gran potencial para el marketing de productos y/o servicios, al tiempo que brinda pautas para dar un bueno manejo de las crisis en redes sociales.
  • Anonymous
    Este curso aporta una increíble dosis de conocimiento acerca del marketing digital y la ventaja que este proporciona en el crecimiento de nuestras empresas. Lo recomiendo mucho!!!
  • Anonymous
    El conocimiento es poder, ahora tenemos mas conocimiento que podemos aplicar en el area del marketing digital! Excelente profesor Jojo, Excelente contenido por parte de la Universidad.
  • Anonymous
    This course hace a POORstructure no numbered topics , no real teaching skill from the guy in the video, will be nice to him to wear a ironed shirt need improvement !
  • Anonymous
    Good course to learn the basic elements of Digital Marketing, as well as the use of tools for control and monitoring of content, measurements and monitoring of campaigns
  • Anonymous
    EXCELENTE CURSO MUY PRACTICO, ES MUY APLICABLE A LA REALIDAD DE LOS NEGOCIOS Y EN OTRAS ESFERAS, EN MI CASO LO APLICARE PARA ASPECTOS RELACIONADOS CON LA POLITICA

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.